TARIFAS Y FACTURACIÓN FROM

Versión vigente a partir del 01/11/2020 

Este documento es parte integrante de los Términos y Condiciones Generales de FROM. Mediante la aceptación de los Términos y Condiciones Generales en el momento del registro, el usuario acepta las políticas aquí contenidas.
Términos

Los costos asociados a publicar y vender dependerán del valor del tipo de publicación que el usuario vendedor estime conveniente.
Todos los precios aquí enumerados incluyen IVA.

A) Cargo de publicación por Tipo de publicación: 

Publicar un artículo en FROM es gratis. Sin embargo, el usuario vendedor deberá cancelar un porcentaje por venta realizada.
Características generales
El precio de los productos tiene que ser superior a $3990. Si quieres vender productos de menor valor, arma kits, packs y ofrécelos juntos en una misma publicación.

Dependiendo del valor en el tipo de publicación, el usuario debe pagar una tarifa, de acuerdo a las tablas de costos que figuran más abajo.
Para las publicaciones de productos y la visibilidad en los resultados de búsqueda podrá ser Media o Alta. Los usuarios reconocen y aceptan que FROM determinará cada uno de dichos niveles en forma inapelable para cada una de las publicaciones, de conformidad con parámetros diversos tales como Tipo de Publicación, disponibilidad, cantidad de anuncios en la categoría, etc.

B) Costo por Venta

Cuando una operación de compra se concrete exitosamente FROM percibirá un costo por venta (en adelante el “Costo por Venta”) equivalente a un porcentaje sobre el precio de venta al que haya finalizado el artículo publicado, siempre teniendo en cuenta lo establecido como montos máximos y mínimos elegida por el usuario Vendedor.

Este costo tiene las siguientes características:
Se cobra sólo al vendedor.

Dicho porcentaje, según sea el caso, será recaudado al momento de entrega satisfactoria del producto, con un plazo de 14 días hábiles.
Este porcentaje será recaudado incluso en aquellos casos que la operación no se haya concretado por incumplimiento o responsabilidad del usuario vendedor.
En ambos casos, montos mínimos o máximos, cuya duración es ilimitada, el costo por venta que se aplica será el vigente al momento en que se realice la oferta y venta.

C) Detalle de Cargo por Publicar según modalidad elegida por el usuario vendedor.

A continuación se detallan los costos de utilización de los servicios de FROM mencionados anteriormente, según el Tipo de Publicación elegido por el usuario Vendedor.
En virtud que el usuario conoce y acepta que la exposición en Página Principal están sujetas a disponibilidad, en ningún caso FROM podrá asegurar horario, fecha y cantidad de veces que aparecerá publicado aquel artículo.
Todos los tipos de publicación incluyen:
Foto en los listados y categorías
5 fotos en la página de producto
Tienda market place

El costo por vender es diferente según el valor del producto:

Insertar tabla

 
Procedimientos

Período de generación de cargos:

Las comisiones y otros cargos generados por el Usuarios serán facturados por FROM a nombre, Rut empresa y datos proporcionados por usuario vendedor al momento de suscribirse a FROM (Los datos ingresados deberán coincidir con los de tu inscripción en Servicio de Impuestos Internos) y se enviará por e-mail un reporte con todos los artículos vendidos en el mes correspondiente a facturación.
– El e-mail antes mencionado representa suficiente notificación de deuda.
– Los reportes de ventas y comisiones de cobro emitidos incluirán el Impuesto al Valor Agregado (IVA).
– El proceso de facturación para usuario vendedor será el último día hábil de cada mes.
– El correspondiente abono y transferencia por pago de productos vendidos se realizará 14 días hábiles después de entregado satisfactoriamente el producto al cliente comprador. Si durante este plazo existiese una solicitud de cambio, devolución de dinero o reparación del producto, el plazo se extenderá por 14 días hábiles más, a contar de la fecha en que se realizó la solicitud o reclamo por parte del cliente comprador.

Dónde me informo sobre los cobros emitidos y pendientes de pago

Toda la información referida a los cobro emitidos, así como también a los movimientos generados en el mes en curso podrán ser consultados desde la sección Ayuda donde se informará de todos los cobros emitidos por concepto de comisiones, cargos especiales por publicación, notas de crédito y recibos por pagos realizados.
FROM informará los saldos pendientes de pago por e-mail.

Políticas de Cobranza

From enviará un email el día del vencimiento de facturación informando las ventas realizadas y comisión respectiva de mes vencido. El mail enviado constituye documento válido de informe mensual de ventas y comisiones. El usuario vendedor tendrá un plazo de 72 horas para aceptar o revocar el informe. Vencido ese plazo, se procederá a la facturación respectiva. Si el usuario vendedor no está de acuerdo con el reporte de ventas deberá enviar un requerimiento durante las 72 horas mencionadas, de no cumplir con este plazo se procederá a la facturación, sin perjuicio, que el caso sea estudiado para facturación siguiente.
FROM emitirá una factura electrónica el último día hábil del mes por las comisiones cobradas en el periodo. La factura se emitirá a los datos ingresados al momento de suscribirse a la plataforma.
FROM podrá iniciar las acciones legales pertinentes a través del Departamento Legal, si lo considera necesario.

Políticas de facturación

Mediante la aceptación de los Términos y Condiciones Generales de FROM, el Usuario autoriza a FROM para que le envíe los documentos tributarios electrónicos a la dirección de correo electrónico indicada por el Usuario al momento de registrarse en el sitio. 
Asimismo, el Usuario se compromete a cumplir las siguientes condiciones, en relación a los documentos tributarios, en caso de requerirlo para respaldar la información contable:
Imprimir los documentos recibidos en forma electrónica, para cada período tributario, en forma inmediata a su recepción desde el emisor.
Imprimir el documento en el tamaño y forma que fue generado.
Imprimir en una calidad que asegure la permanencia de la legibilidad del documento durante un periodo mínimo de seis años, conforme lo establece la legislación vigente sobre la materia. Esta impresión se hará hecha usando impresión láser o de inyección de  tinta, excepto que se establezca una autorización o norma distinta al respecto. 

La presente autorización se entenderá vigente en tanto no sea revocada por el Usuario, en cualquier tiempo y sin necesidad de expresión de causa, conforme a la normativa aplicable.

Categorías del producto

Carrito

Pin It on Pinterest